SEGUNDA VERSIÓN DEL PREMIO “ANTONIO GANDARILLAS ANTEZANA”
INVESTIGACIONES CON ENFOQUE DE AGRICULTURA SOSTENIBLE


https://www.proinpa.org/web/segunda-version-premio-antonio-gandarillas-antezana-
para-tesis-de-grado-en-investigaciones-con-enfoque-de-agricultura-sostenible/

El 4 de agosto la Fundación PROINPA y la Academia Nacional de Ciencias (ANC), lanzaron la convocatoria para la segunda versión del Premio “Antonio Gandarillas Antezana” Investigaciones con Enfoque de Agricultura Sostenible. En esta versión cuyo objetivo principal es fomentar la investigación de jóvenes investigadores, podrán ser presentados trabajos de tesis de licenciatura defendidos durante los años 2020, 2021 y 2022 en universidades públicas o privadas del país, especificando la macro región a la que pertenecen: Altiplano, valles, llanos y/o yungas.


https://www.proinpa.org/web/wp-content/uploads/2019/11/MIC-FONDO.jpg
Programa Manejo Integrado de Cultivos de la Fundación PROINPA.

Los trabajos ganadores serán publicados en revistas especializadas de investigación agrícola y las tesis podrán ser presentadas en las siguientes áreas: Manejo del agua; capacidad de adaptación al cambio climático; sistemas sostenibles de producción; producción orgánica; producción de semillas; manejo de plagas y enfermedades, mejoramiento genético; conservación de recursos genéticos; procesos de transformación y valor agregado. Las propuestas pueden ser enviadas vía correo electrónico (ucom@proinpa.org) hasta el 25 de septiembre del presente.


Acad. Antonio Gandarillas Antezana Ph.D.


El Acad. Antonio Gandarillas Antezana Ph.D.(+) hijo del Acad. Humberto Gandarillas Santa Cruz (+), planteó estrategias para el control de las principales enfermedades y plagas de la papa. Sentó bases para la producción de semillas, estableció laboratorios de cultivo de tejidos, virología y semilla prebásica. Tuvo una participación importante, en la conservación y uso sostenible de los recursos genéticos de especies originarias del país. En los últimos años el Acad. Gandarillas, trabajó en la producción de bioinsumos y participó en el desarrollo de tecnología para la producción orgánica de la quinua.

Enlace: ucom@proinpa.org, https://www.proinpa.org/web
Fecha: 05- 09-22