Unidad de Comunicación

La Unidad de Comunicación Institucional (UNICOM) de la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia (ANCB) fue creada mediante Resolución de Directorio No. 519/2006 de 14 de agosto de 2006 con el propósito de brindar a esta institución la posibilidad de poder cumplir mejor su misión y objetivo de establecer y fortalecer las condiciones para el desarrollo de actividades en las áreas de la ciencia, tecnología e innovación en el país, y con la finalidad de constituirse en una dependencia capaz organizar seminarios, cursos, talleres, etc. sobre materias relacionadas con los campos de su actividad y de realizar labores de divulgación a través de los diferentes medios de prensa, escritos, radiales y televisivos.

Mediante las labores de difusión de la UNICOM, la Academia pretende dar a conocer el rol que ella juega en la sociedad boliviana y propagar su aporte al desarrollo científico, tecnológico y de innovación del país.

La UNICOM está encargada de agrupar y coordinar todas las actividades de difusión que se realicen en la ANCB y asimismo, está en sus manos realizar las tareas producción de publicaciones, programas radiales y televisivos, material educativo y de actualización del Sitio Electrónico, etc. y otras que sean necesarias para que la ANCB pueda cumplir eficientemente con su misión y con los propósitos señalados anteriormente.

Por otra parte, la UNICOM desarrolla actividades de Relaciones Públicas y apoya con sus capacidades específicas a las instituciones dependientes o bajo tuición de la ANCB.

Para su funcionamiento, la UNICOM cuenta con la infraestructura de la ANCB y está bajo dependencia directa de la Presidencia y del Directorio de la ANCB.

Lic. Ana María Pérez Mollinedo
Directora de la Unidad de Comunicación