ACADÉMICA DE LA ABES RECIBE CINCO PREMIACIONES



Fotografía Archivos de la Academia Boliviana de Educación Superior (ABES).
MSc. Jackeline Barriga Nava.



La Académica de Número y Secretaria General de la ABES, MSc. Jackeline Barriga Nava escritora y psicóloga de profesión, en merito a su producción literaria, proyectos culturales e investigaciones educativas, recibió cinco importantes galardones en el ámbito cultural.

Reconocimiento del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz como “Gestora Cultural”, por la organización innovadora del evento “Gala Poética Internacional Por el Aniversario de La Paz”, encuentro en el cual, participaron escritores de 15 diferentes países. “Certificado de Apreciación” de la Akademi Gujarat Sahitya de la India, del Gobierno de Gujarat y Tiras Motivacionales de Omán por mostrar, excelencia literaria a la par de estándares mundiales. Fueron seleccionados 350 escritores de 80 países.

“Premio Internacional Modelo de Esperanza” de la Fundación Para la Paz Kishwer Tony de Canadá, por su destacada contribución en la literatura mundial y su empleo como herramienta para crear paz y armonía entre los pueblos. “Certificado de Honor” del 4to Encuentro Poético Global organizado por Estados Unidos, Texas. Evento en el cual intervinieron escritores de 94 países en diferentes idiomas. Y el “Premio a la Creatividad” de la Fundación Naji Naaman del Líbano, donde fueron escogidos 77 escritores del mundo, la biografía de los galardonados se publicó en antología mundial.


Autor: Lic. Ana María Pérez (Responsable UNICOM-ANC)
Fuente: Entrevista realizada a la Acad. Jacqueline Barriga Nava
Enlace: comunicación@aciencias.org.bo
Fecha: 14-09-20