EXITOSA REALIZACIÓN DEL TALLER
¿ QUÉ ES LA CIENCIA?



Acad. Mónica Moraes Ramírez Ph.D. Presidenta de la Academia Nacional de Ciencias
dictando el taller.

En fechas 15 y 16 del presente, la Acad. Mónica Moraes Presidenta de la Academia Nacional de Ciencias dictó el taller: ¿Qué es la ciencia? dirigido al plantel administrativo de la institución. Temas conceptuales, aspectos como la clasificación de las ciencias; división de las disciplinas y áreas del conocimiento; la realización de la investigación interdisciplinaria y según especialidades.



El plantel administrativo de la Academia Nacional de Ciencias.

Pasos y etapas en la investigación; el método científico sus componentes y aplicación, formaron parte del contenido. El excelente dominio del tema, la impecable didáctica de la expositora, determinó que el taller se caracterizara por el dinamismo, la participación, la inclusión de todos los asistentes y el alto grado de asimilación expresado en las dinámicas ejecutadas por los participantes.

Este es el primer taller de una serie que serán impartidos el próximo año con la presencia de otros Académicos de Número y nuevos temas del ámbito científico. Se debe destacar que la Acad. Mónica Moraes es una de las científicas bolivianas más destacadas a nivel nacional e internacional. Históricamente, es la primera mujer que asume la presidencia de la Academia Nacional de Ciencias.


Enlace: academia@aciencias.org.bo
Fecha: 17- 11-22