INNOVACIÓN EN LA AGRICULTURA Y PRODUCCIÓN DE BIOINSUMOS EN
BOLIVIA



www.proinpa.org
Bioinsumos producidos por la Fundación PROINPA.

Fundación PROINPA desde hace más de 24 años promueve la innovación en familias de productores, emprendedores emergentes locales, y empresas agrícolas mediante el desarrollo de tecnología para el manejo agroecológico de cultivos, el manejo y uso sostenible de la agrobiodiversidad, el desarrollo de agronegocios inclusivos orientados al impacto y la prestación de servicios, producción y comercialización agropecuaria.



www.proinpa.org
Promoción de la innovación en familias de productores.

Mediante el desarrollo y evolución en diversos ámbitos Fundación PROINPA contribuye a la conservación y uso sostenible de recursos genéticos de especies originarias del país, como tubérculos: Papa, papalisa, oca y granos: Quinua, cañahua, tarwi, amaranto y otros. Así también la recuperación de ecosistemas degradados y altamente vulnerables en Bolivia, mediante la promoción del enfoque y prácticas de agricultura regenerativa y sostenible como la caracterización y repoblamiento combinado de especies de la diversidad nativa y el desarrollo de barreras multipropósito apreciadas en el repoblamiento de Qhelas y prácticas como el Tandem, en el cultivo de la quinua, en el altiplano.



www.proinpa.org
Repoblamiento combinado de especies de la diversidad.



www.proinpa.org
Desarrollo de barreras multipropósito apreciadas en el repoblamiento de
Qhelas y prácticas como el Tandem.

La producción de bioinsumos o biofertilizantes en la actualidad, es un tema de amplia investigación y apoyo financiero a nivel internacional, complejo y poco desarrollado en nuestro medio, el empleo de microorganismos en la obtención de nuevos tipos de biofertilizantes con aplicaciones diversas para el campo agrícola es vital, frente a los efectos del cambio climático, que produce la erosión o degradación de los suelos.



www.proinpa.org
Bioinsumos destinados a mejorar la producción de los diferentes cultivos.

En este sentido la Fundación PROINPA trabaja hacia la intensificación agroecológica del país mediante la producción, uso y difusión de Bioinsumos que están destinados a mejorar la producción de los diferentes cultivos. Biofungicidas, bioinsecticidas, bioestimulantes, ecoinsecticidas son algunos de los bioinsumos que actualmente produce y comercializa PROINPA.


Enlace: https://www.proinpa.org/web/
g.saravia@proinpa.org (Gustavo Saravia, Responsable Comunicación Fundación PROINPA)
Fecha: 22-09-22