LA ENERGÍA DEL FUTURO ES EL HIDRÓGENO VERDE



https://cdn.pixabay.com/photo/2022/07/17/11/59/amber-7327252_960_720.jpg

El hidrógeno constituye el 75% de la materia en el planeta, resulta ser el elemento químico más abundante, se lo encuentra asociado con el carbono para formar compuestos orgánicos o con el oxígeno para constituir el agua.

El hidrógeno verde es obtenido a partir de la electrólisis del agua mediante energías renovables como la solar o la eólica; en su producción no se utiliza ni se emite dióxido de carbono, resulta ser una de las más importantes innovaciones para combatir el efecto invernadero. Actualmente el hidrógeno es producido a partir de recursos no renovables.

Según la Agencia Internacional de la Energía (IEA), los tres principales usos del hidrógeno verde son: Industrial, transporte y en la generación de la propia energía eléctrica. Puede ser empleado en las refinerías, en las industrias química, alimenticia y la del acero, también para sistemas de calefacción y en todo tipo de transporte. Al no ser contaminante se considera al hidrógeno verde como el combustible y la energía del futuro.


Enlace: https://www.iea.org/
https://single-market-economy.ec.europa.eu/industry/strategy/industrial-alliances/european-clean-hydrogen-alliance_en
http://ciencias.bogota.unal.edu.co/fileadmin/Facultad_de_Ciencias/Publicaciones/Archivos_Libros/Libros_Quimica/
Electroquimica_fisica_e_interfacial/libro_Electroquimica_fisica_e_interfacial_final_impresion_dic_2_5pm.pdf

Fecha: 14-09-22