2022 AÑO INTERNACIONAL DE LAS CIENCIAS BÁSICAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE



https://www.iybssd2022.org/wp-content/uploads/logo-IYBSSD2022-ES.png

El 8 de julio de 2022 en la sede de UNESCO en París, se dio inicio al Año Internacional de las Ciencias Básicas Para el Desarrollo Sostenible, aprobado por consenso en Asamblea General de Las Naciones Unidas.

Las ciencias básicas, denominadas también como ciencias fundamentales, ciencias esenciales o ciencias puras, son ciencias o investigaciones que se efectúan para generar o incrementar el conocimiento, mientras que las ciencias aplicadas utilizan el conocimiento producido para resolver situaciones prácticas. Las ciencias básicas proporcionan los medios para afrontar retos importantes que enfrenta el mundo, como el acceso universal a la alimentación, la energía; tecnologías de la comunicación; cambio climático; extinción de especies vivas y otros.

Las actividades planificadas para el desarrollo del Año Internacional de las Ciencias Básicas Para el Desarrollo Sostenible, están enmarcadas en las siguientes temáticas: Fortalecimiento de la presencia y visibilidad de las mujeres; Las ciencias básicas como fuentes de diálogo internacional y la paz; La ciencia como bien público global; Innovación y desarrollo económico; Educación y desarrollo humano; Enfrentando desafíos globales. Este Año Internacional tiene como objetivo resaltar el rol de las ciencias básicas para el desarrollo sostenible en la humanidad.


Enlace: https://www.iybssd2022.org/wp-content/uploads/logo-IYBSSD2022-ES.png
https://ean.udec.cl/ciencia-basica-vs-ciencia-aplicada/
https://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_b%C3%A1sica
Fecha: 14- 09-22