2022 AÑO INTERNACIONAL DEL VIDRIO



https:// https://www.iyog2022.org/

Según la Resolución A/RES/75/279 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de mayo de 2021, el 2022 fue declarado como el Año Internacional del Vidrio. Invitando a todos los Estados Miembros, organizaciones del sistema de Naciones Unidas, instituciones internacionales y regionales, sociedad civil, entidades académicas y sector privado a celebrar en el mundo este Año Internacional.


https://unsplash.com/es/fotos/ZvEjSUJWCIM
Uso del vidrio en diversas aplicaciones por ejemplo fotovoltaicas.

Se pretende destacar la trascendencia del vidrio a lo largo de la historia, y las perspectivas futuras en la generación de estrategias, políticas, que fomenten el empleo, las aplicaciones industriales y científicas en materia de cables de fibra óptica, el uso fotovoltaico, farmacéutico, en equipos médicos y otros. Considerando que el vidrio puede disminuir el uso del plástico y al incentivar la industria sostenible del vidrio, se puede motivar el uso sostenible de los recursos naturales empleados en su fabricación.


https://unsplash.com/es/fotos/ao6LlIWRBq8
Obras artísticas y arquitectónicas en base al vidrio.



En todo el mundo se han estado realizando actividades como: Salones de aplicaciones en arte y diseño; exhibiciones artísticas; seminarios, talleres, concursos, festivales, publicaciones, encuentros, combinaciones novedosas del arte y la ciencia en base al vidrio.

Enlace: https://www.iyog2022.org/
https://documents-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/N21/123/61/PDF/N2112361.pdf?OpenElement
Fecha: 09- 09-22