NUEVO INGRESO DE INVESTIGADORA AGRÓNOMA A LA ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS


Dra. Ximena Cadima Fuentes.

El 15 de junio del presente, en sesión de honor realizada en la Academia Nacional de Ciencias (ANC), ingresó como Académica de Número, la investigadora agrónoma Dra. Ximena Cadima Fuentes. El trabajo que presentó para ingresar en la institución fue: “Manejo de la diversidad de cultivos nativos en sistemas agrícolas andinos”.


La Dra. Ximena Cadima durante la presentación de su trabajo de ingreso. En la testera la Acad. Ana
Rada Secretaria General, Acad. Mónica Moraes Presidenta y el Acad. Gonzalo Riveros Tejada
Vicepresidente de Ciencias de la Naturaleza de la Academia Nacional de Ciencias.

La Dra. Ximena Cadima, tiene amplia experiencia en investigación y gerencia de proyectos nacionales e internacionales, con énfasis en recursos genéticos nativos y biodiversidad agrícola cultivada y de sus parientes silvestres, también en la construcción de estrategias para el fortalecimiento de planes de conservación. En proyectos recientes, desarrolla actividades en el fortalecimiento de la conservación de cultivos andinos trabajando con comunidades indígenas y municipios rurales e investigación sobre biodiversidad agrícola y cambio climático.


Acad. Mónica Moraes Presidenta de la ANC y Acad. Ximena Cadima.

Desde España el Acad. Einstein Tejada Vélez, dio el discurso de respuesta durante la sesión de honor que fue transmitida vía zoom. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la institución Acad. Mónica Moraes Ramírez Ph.D. quien destacó la trayectoria profesional y los aportes a la investigación efectuados por la investigadora.


Acad. Ricardo Amaru, Acad. Ana Rada, Acad. Mónica Moraes Presidenta de la ANC,
Acad. Ximena Cadima, Acad. Gonzalo Riveros y Acad. Marcos Michel.

Integrantes del Directorio de la ANC, Académicos de Número, investigadores, representantes de medios de comunicación y público en general, aplaudieron a la nueva Académica Ximena Cadima Fuentes.


Adjunto Boletin de Prensa Descargar
Enlace: x.cadima@proinpa.org
Fecha: 17- 06-22