ACADÉMICO GASTÓN MEJÍA FUE NOMBRADO DOCTOR HONORIS CAUSA
POR LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE SANTA CRUZ (UPSA)



Acto de nombramiento realizado en el Centro de Convenciones de la UPSA.
Santa Cruz.

En solemne acto realizado en el Centro de Convenciones de la UPSA, en fecha 27 de agosto del presente, el Acad. René Gastón Mejía Brown, investigador y gestor del conocimiento, Presidente de la Academia Nacional de Ciencias-Departamental Santa Cruz, fue distinguido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA).


https://www.facebook.com/boliviaupsa/videos/562558208510465
La Rectora Lauren Müller, distingue al Acad. Gastón Mejía.

El Acad. Gastón Mejía, ha contribuido al desarrollo del departamento de Santa Cruz y de modo particular al de la UPSA, mediante la creación de programas de pre y postgrado en áreas estratégicas para la región y el país. Implementó una serie de proyectos de investigación y extensión, construyó una serie de relacionamientos interinstitucionales. Entre otros aportes se destaca la creación de la Academia Nacional de Ciencias Departamental Santa Cruz, donde impulsa el desarrollo científico y cultural.


Acad. René Gastón Mejía Brown, investigador y gestor del conocimiento

Nació en la ciudad de La Paz, se formó en Ingeniería Mecánica en la UMSA. Fue director del Laboratorio de Física de Cósmica (1968), se capacitó en el Instituto Balseiro de Bariloche, Argentina el único centro de investigaciones de física nuclear de Hispanoamérica. Sus estudios de postgrado los efectúo el Instituto Tecnológico de Massachusetts y en la Universidad de Miami, Florida donde se especializó en Física Espacial.(1966).
Autor de más de 200 publicaciones en revistas nacionales e internacionales acreditadas, y libros en Física Cósmica, Ingeniería del Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología. Es Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias, de la New York Academy of Sciences, American Physics Society, Solar Engineering Society y las sociedades de Física de Italia, Brasil y Bolivia, y otras entidades científicas. Durante el acto de nombramiento como Doctor Honoris Causa, fue destacada además su excelente calidad humana y profesional.


Adjunto: https://www.facebook.com/hashtag/anunciosupsa
Enlace: comunicación@aciencias.org.bo
Fecha: 31-08-21