REVISTAS DE LA ACADEMIA BOLIVIANA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

 
Fotografía: http://lpz.ucb.edu.bo/Forms/Noticias/NoticiasUCB.aspx?NSNoticia=122091
Directorio Fundador de la Academia Boliviana de Educación Superior (ABES).
 
El 30 de septiembre del año 2012, fue presentada públicamente la Academia Boliviana de Educación Superior (ABES), una iniciativa de su Presidente y creador, Dr. Antonio Saavedra Muñoz. La ABES, surge como un espacio |de reflexión, para que académicamente las instituciones universitarias, propongan soluciones en un espacio de libre expresión que busque la calidad en las instituciones de educación superior en nuestro país.
 
 
Fotografía: https://m.eldiario.net/?n=1&a=2016&m=11&d=12
Académicos (as) integrantes de la ABES junto a su Presidente Acad. Antonio Saavedra Muñoz.
 
Dentro de las actividades que desarrolla la ABES y como parte de su producción intelectual, se tiene la publicación de las Revistas de la Academia Boliviana de Educación Superior.
 
 
La Revista 1, contiene artículos propuestos por académicos para mejorar la educación superior en nuestro país. La publicación está destinada sobre todo a administradores universitarios, así como investigadores en el área. Cada ensayo es un esfuerzo individual de distintas líneas académicas que abordan temas para el debate, con la búsqueda y la inquietud de mejorar la gestión educativa y la difusión del conocimiento en el campo de la educación en nuestro país.
 
 
La Revista 2, fue realizada sobre investigaciones efectuadas de problemas actuales, como la falta de adaptación al acelerado desarrollo de la ciencia y la tecnología en estos últimos años. Se analiza también, la falta de responsabilidad con los estudiantes, con las clases sociales desfavorecidas, así como los problemas nacionales entre otros. Las ponencias en esta Revista 2, plantean la construcción de un foro permanente de reflexión independiente, que procure conseguir el cambio en la estructura de las instituciones de educación superior, así como la mejora en la formación en las universidades.
 
Autor: 
Lic. Ana María Pérez (Responsable UNICOM-ANC)
Fuente: 
Información proporcionada por la Dra. Jacqueline Barriga Nava
Fecha: 
06/18/2020
Adjuntos3: 
Adjuntos4: