FUE PRESENTADO EL CALENDARIO QUÍMICO 2020

 
 
Ilustración: Proyecto Calendarios Educativos del Centro CIECITEC.
Primera Versión del Calendario Químico 2020.
 
En conmemoración del Día del Inventor Boliviano, el Centro de Investigaciones CIECITEC (Personería Jurídica N° 419 RP y sede en la ciudad de La Paz), presentó el   “Calendario Químico 2020” en sus dos versiones, ambas son integrantes del Proyecto Calendarios Educativos, que desde el año 2018, en forma exitosa lleva adelante esta institución educativa y de investigación. La Primera Versión del Calendario Químico 2020, presenta como tema central a “Los Elementos Químicos de Importancia en la Economía Mundial.”
 
 
Ilustración: Proyecto Calendarios Educativos del Centro CIECITEC.
Segunda Versión del Calendario Químico 2020.
 

La Segunda Versión del Calendario Químico 2020, ofrece como tema principal a “Los Elementos Químicos de Importancia en la Economía Nacional,” desde la época de los barones del estaño, la plata, el oro, hasta el litio y el wolframio. Con las ilustraciones gráficas, realizadas por el artista José Pinto Altamirano-Joanpialt. Un trabajo de investigación y divulgación científica, original, de carácter educativo, el cual ofrece información gráfica sobre químicos que contribuyeron al desarrollo de la ciencia y de la humanidad.
 
En homenaje al Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos celebrado el 2019, El Centro de Investigación y Producción en Educación, Ciencia y Tecnología “Carlos Luís Pérez Vásquez”- CIECITEC, mediante su Unidad de Divulgación Científica y Difusión, produjo el primer Calendario Químico realizado en nuestro medio y posiblemente en el contexto internacional.
 
Un trabajo de investigación y divulgación científica, de carácter educativo, el cual ofrece información gráfica sobre químicos que contribuyeron al desarrollo de la ciencia y de la humanidad. Presenta además los días del Inventor; del Químico y del Científico Boliviano (Leyes de la Nación). El Calendario ofrece además de los días festivos y feriados en nuestro país; información sobre los días del químico en diversas naciones.
 
Fechas, lugares de nacimiento, aportes de químicos que a lo largo del tiempo han contribuido al avance de la química y la misma humanidad. Este es el único calendario que puede ser utilizado en cualquier época del año y no pierde vigencia, por ser altamente educativo y la información que ofrece es muy útil, principalmente para estudiantes de colegios y universidades, profesionales y público en general. La autora intelectual y creadora del Calendario Químico, es la Licenciada Ana María Pérez Mollinedo, química de profesión y divulgadora científica, creadora además  de los Días del Inventor, del Químico y del Científico Boliviano, promotora e impulsora de las Leyes de la Nación respectivas.
 
Autor: 
Unidad de Divulgación Científica y Difusión del Centro CIECITEC.
Fuente: 
Archivos del Proyecto Calendarios Educativos
Fecha: 
06/19/2020