ACTIVIDADES POR EL AÑO INTERNACIONAL DE LA TABLA PERIÓDICA DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS

  

https://www.google.com/searchq=la+tabla+peri%C3%B3dica+m%C3%A1s+
grande+del+mundo&tbm=isch&source=hp&sa=X&ved=2ahUKEwiflbHs1ZD
gAhVLRK0KHZuTCzEQsAR6BAgEEAE&biw=1600&bih=777#imgrc=dmXWcJ6ctsKJSM:
La fachada de la carrera de química, de la Universidad de Murcia, presenta la tabla periódica más grande del mundo.
 
En diversas partes del mundo, han sido planificadas numerosas actividades en conmemoración del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos. Veamos algunas de ellas.
España es uno de los países que ofrece un mayor número de acciones, por ejemplo la fachada de la Carrera de Química, de la Universidad de Murcia, presenta la tabla periódica más grande del mundo.

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/coleccion-1363202953604-galeria_sellos_filatelia/detalle_emision-sidioma=de_DE
Sello postal en homenaje al Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos (Reproducción autorizada).
 
También en esa nación el 9 de enero pasado, CORREOS de España, presentó el sello postal dedicado al Año Internacional de la Tabla Periódica, el cual contiene los tres elementos químicos que fueron descubiertos por españoles: Vanadio descubierto por Antonio Andrés del Río; Wolframio aislado por los hermanos Juan José y Fausto Delhuyar y Platino que fue encontrado por Antonio de Ulloa.
 
El 2 de marzo, en el sorteo de la Lotería Nacional de España, los décimos presentarán la imagen de la tabla periódica, pintada en la Universidad de Murcia. Las Sociedad Reales Españolas de Química y Física, han organizado un Concurso Escolar Sobre “Nuestra Tabla Periódica”; concursos de fotografía científica, encuentros, exposiciones, talleres, seminarios y otras actividades formarán parte de este importante evento internacional.
 
Autor: 
Lic. Ana María Pérez (Responsable UNICOM-ANC)
Fuente: 
https://www.um.es/, https://rseq.org/,https://www.correos.es/ss/Satellite/site/info_corporativa-1363203035938sala_prensa/detalle_noticia-sidioma=es_ES (Nota de prensa)
Fecha: 
01/01/2019