EL AÑO INTERNACIONAL DE LA TABLA PERIÓDICA EN BOLIVIA

 

Ilustración: Centro de Investigación CIECITEC, La Paz Bolivia.
“Calendario Químico 2019”
 
En conmemoración del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, en nuestro país, también se efectuarán importantes actividades. Con apenas un año de creación, la novísima Academia Boliviana de Química (ABOQ) y otras instituciones anuncian interesantes proyectos educativos y de difusión.
 
El Centro de Investigación y Producción en Educación, Ciencia y Tecnología “Carlos Luís Pérez Vásquez”- CIECITEC, con Personería Jurídica N° 419 RP y sede en la ciudad de La Paz, Bolivia, mediante su Unidad de Divulgación Científica y Difusión, en homenaje al Año Internacional de la Tabla Periódica, ha producido el primer Calendario Químico (Lic. Ana María Pérez autora intelectual) implementado en Bolivia, y posiblemente en el contexto internacional.
 
Un trabajo de investigación y divulgación científica, de carácter educativo, ofrece información gráfica sobre químicos que contribuyeron al desarrollo de la ciencia y de la humanidad. Presenta además los días del Inventor; del Químico y del Científico Boliviano como Leyes de la Nación. Los días del químico en diversos países y otra información. Durante el mes de febrero 2019, ejecutivos de CIECITEC presentaron el Calendario ya en su segunda edición, el cual será distribuido en universidades y comercializado en distintas librerías del país.
 
Autor: 
Lic. Ana María Pérez (Responsable UNICOM-ANC)
Fuente: 
Centro CIECITEC
Fecha: 
02/07/2019