EXITOSA REALIZACIÓN DEL VIII CONGRESO BOLIVIANO DE QUIMICA 2018

 
Fotografía: Facebook SOBOQUIM
El Dr. Alberto Giménez Turba, galardonado como “El Químico Boliviano Más Destacado de las Dos Últimas Décadas”, exponiendo durante las conferencias efectuadas en el Hotel Europa de la ciudad de La Paz.
 
Más de 210 personas, entre científicos, académicos, investigadores, ingenieros, tecnólogos y profesionales del área de química y estudiantes de pre y postgrado, procedentes de la ciudad de La Paz y el interior del país, asistieron al VIII Congreso Boliviano de Química, que de forma exitosa se efectúo en la ciudad de La Paz,  en ambientes del Hotel Europa, la Academia Nacional de Ciencias y dependencias de la Universidad Mayor de San Andrés.
 
Fotografía: Facebook SOBOQUIM
Científicos nacionales y extranjeros, impartieron conferencias de alto nivel académico.
 
Científicos nacionales y extranjeros, impartieron conferencias de alto nivel académico, compartiendo sus conocimientos a través de los resultados de investigación en varias disciplinas de la química y ramas afines. Permitieron conocer los enfoques actuales y clásicos de la enseñanza de la química y la apertura de  puertas para nuevas oportunidades de colaboración.
 
          
 Las cuatro jornadas congresales incluyeron conferencias magistrales, comunicaciones y posters.
Fotografías: Facebook SOBOQUIM
 
El Congreso se constituyó en la plataforma adecuada para promover la interacción entre investigadores nacionales e internacionales, la industria y el gobierno, con vistas a la aplicación de conocimientos en beneficio de la sociedad. Permitió el intercambio entre universidad pública y privada con el sector industrial privado y estatal.
 
          
Expositores de los distintos stands que se presentaron y los Dres. José Antonio Bravo y José Luís Vila, organizadores de uno de los mejores Congresos realizados por la SOBOQUIM.
Fotografías: Facebook SOBOQUIM

El modelo de triple hélice, el caso exitoso de Suecia; Innovaciones en biotecnología; Química de alimentos con proyección internacional; Avances recientes sobre chalconas activas contra la leishmaniasis; Técnicas de biocontrol en cultivos agrícolas; Construcción y detección de alimentos transgénicos; Retos y oportunidades de la biorefinería en Bolivia, fueron algunas de las investigaciones expuestas. El próximo Congreso se efectuará en la ciudad de Potosí, el año 2020.
La Academia Nacional de Ciencias-ANC, formó parte de los auspiciadores de este encuentro científico.
 
Autor: 
Lic. Ana María Pérez (Responsable UNICOM-ANC)
Fuente: 
VIII Congreso Boliviano de Química
Fecha: 
10/29/2018