LA ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS DISTINGUIÓ AL INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA NUCLEAR “INAMEN”

 
Fotografía: Acto de Aniversario del INAMEN.
El Presidente de la ANC, Acad. Gonzalo Taboada entrega la distinción a la Dra. Diana Gutiérrez Directora del INAMEN.
 
Con motivo de celebrar el quincuagésimo sexto aniversario de su creación, el Instituto Nacional de Medicina Nuclear “INAMEN”, fue distinguido por la Academia Nacional de Ciencias (ANC). El evento tuvo lugar en fecha 13 de noviembre del presente, en el Auditorio del Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés.
 
https://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_nuclear#/media/File:Viewer_medecine_nucleaire_keosys.JPG
Aplicaciones de radioisótopos en medicina.
 
Según las “Memorias del Instituto Nacional de Medicina Nuclear”, en su volumen # 1, de septiembre de 1999, cuyo autor es el Dr. Luis Barragán Martínez, la fundación del Instituto Nacional de Medicina Nuclear tuvo lugar en el año de 1962, a instancias del mismo Profesional, siendo el primer radiofármaco utilizado en el país el P-32, para el tratamiento de la policitemia.
 
El 13 de noviembre de 1962 se realizó el Primer Curso Sobre Aplicaciones de Radioisótopos en medicina, junto con la obtención de los primeros equipos, entre los que se hallaban dos detectores de cristal de INa (Tl), con el inicio de los estudios de Centelleografía propiamente dichos, en la investigación del bocio. 
 
              
El INAMEN cuenta con un equipo humano altamente calificado y orientado a satisfacer las necesidades de la población boliviana.
Fotografías: https://www.facebook.com › Places › La Paz, Bolivia-INAMEN
 
El INAMEN es una Institución de salud con apoyo multidisciplinario, que emplea material radiactivo con fines de diagnóstico, tratamiento e investigación Médico Nuclear con acceso universal, alta calidad asistencial, científica y tecnológica y cuenta con un equipo humano altamente calificado y orientado a satisfacer las necesidades de la población boliviana.
 

Fotografía: https://www.facebook.com › Places › La Paz, Bolivia-INAMEN
 
El Acad. Dr. Luis Fernando Barragán Martínez, distinguido por la Gobernación de La Paz
en merito a su destacada labor en bien de la medicina y de nuestro país.
 
Los estudios de medicina nuclear, fueron efectuándose a lo largo del tiempo con equipamientos modernos, la aplicación de técnicas y sistemas. Una parte importante en la historia del INAMEN y digna de destacar, es la labor del Dr. Luis Fernando Barragán Martínez, Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias, desde el año 1991.
 
Fotografía: https://www.facebook.com › Places › La Paz, Bolivia-INAMEN
 
1er SIMPOSIO INTERNACIONAL DE MEDICINA NUCLEAR.
 
El INAMEN, es una institución pionera en implementar el sistema de Radioprotección, posee las Unidades de Centellografía; Inmunoanálisis y Radiofarmacia. Brinda servicios en Endocrinología, Gastroenterología, Nefrología, Neumología, Cardiología, Neurología, Oseo, Hepatoesplénico y otros. El INAMEN cumple cincuenta y seis años al servicio de nuestro país, de la ciencia y la medicina nuclear.
 
Autor: 
Lic. Ana María Pérez (Responsable UNICOM-ANC)
Fuente: 
www.inamen.gob.bo
Fecha: 
10/31/2018