EL ACADÉMICO LUÍS FERNANDO BARRAGÁN FUE DISTINGIDO POR LA ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS

Fotografía: Archivos UNICOM
Acad. Luís Fernando Barragán Martínez

 El Académico de Número de la ANC, Dr. Luis Fernando Barragán Martínez, fue distinguido por la institución, en virtud a la destacada labor que realiza en bien de la medicina y de nuestro país. El Dr. Barragán ingresó el 12 de septiembre de 1991 como Académico de Número de la ANC ocupando la silla W, correspondiente al  ámbito de Medicina Nuclear. 

 
Fotografía: Acto de Aniversario del INAMEN.
El Presidente de la ANC Acad. Gonzalo Taboada López, se dirige al público asistente
durante la Ceremonia.
 
Médico Cirujano de profesión formado en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Diplomado en Altos Estudios Nacionales. Profesor Emérito de la UMSA. Especialista en Medicina Nuclear. Profesor Emérito de la Asociación Latinoamericana de Sociedades de Biología y Medicina Nuclear 2007. El Acad. Fernando Barragán, efectuó cursos de especialización y perfeccionamiento en Argentina, Brasil, Uruguay, Puerto Rico y Bélgica.
 
El año 1962, mediante diferentes conferencias presentadas en las Sociedades Médicas de La Paz, el Acad. Barragan introdujo en el país la Medicina Nuclear; iniciando aplicaciones médicas de radioisótopos. Es cofundador de la Asociación Latinoamericana de Biología y Medicina Nuclear; organizador e impulsor de los Centros de Medicina nuclear en Sucre, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.
 
Fotografía: Acto de Aniversario del INAMEN.
El Presidente de la ANC Acad. Gonzalo Taboada entrega la Distinción al
Acad. Dr. Luís Fernando Barragán.
 
El Acad. Barragán ha recibido numerosas y honrosas Distinciones y Premios dentro y fuera del país, así como Condecoraciones Institucionales. Ha ejercido funciones de Dirección Académica y Direcciones Profesionales. Es autor de un elevado número de publicaciones nacionales e internacionales y de más de una decena de libros editados. Ha participado en innumerables Congresos, Seminarios, Cursos dentro y fuera del país. Es fundador, y miembro de numerosas Sociedades Científicas, Asociaciones, Comités bolivianos y extranjeros.
 
Este es solo un breve resumen de la vasta, prolífica e importante biografía y trayectoria del Acad. Luís Fernando Barragán Martínez, pionero, impulsor y ejecutor de la medicina nuclear en Bolivia. 
 
Autor: 
Lic. Ana María Pérez (Responsable UNICOM-ANC)
Fuente: 
Curriculum Vitae del Académico Luís Fernando Barragán Martínez.
Fecha: 
11/07/2018