SESIÓN DE HONOR EN HOMENAJE AL DÍA DEL QUÍMICO BOLIVIANO 2018

 
     Fotografía: Archivos ABOQ.
Sesión de Honor por el Día del Químico Boliviano 2018.
 
El pasado 5 de septiembre, y celebrando su primer año de vida, la Academia Boliviana de Química (ABOQ), realizó la Sesión de Honor con motivo del ingreso del Dr. Benjamín Grossman Parrondo y el Dr. Waldo Yapu Machicado como nuevos Académicos de Número y en conmemoración de los Días del Químico y del Científico Boliviano. 
 
   
Los nuevos Académicos de Número Dr. Waldo Yapu Machicado (izquierda en él atril)
y Dr. Benjamín Grossman Parrondo junto al Presidente de la ABOQ
Acad. Gonzalo Lima Vacaflor.
Fotografías: Archivos ABOQ
 
Por séptimo año consecutivo, el 24 de Agosto se celebró en Bolivia el Día del Químico Boliviano. Y gracias a esta fecha conmemorativa, nuestro país se distingue internacionalmente, ya que son pocas naciones que cuentan con un día similar. Argentina festeja a los químicos el 26 de noviembre; Cuba el 4 de noviembre; en Colombia el 31 de octubre, Brasil el 18 de junio; el 1 de diciembre se conmemora en Latinoamérica el Día del Químico.

El directorio de la ABOQ y Académicos de Número.
Fotografía: Archivos del Centro CIECITEC.
 
La Academia Boliviana de Química (ABOQ-Personería Jurídica en trámite) es una institución privada, con sede en la ciudad de La Paz, de carácter nacional y sin fines de lucro, la cual tiene entre sus grandes desafíos el fomentar y  contribuir al desarrollo de la química en el país, apoyando a cada una de las disciplinas del área. Dignificar a los profesionales en química y difundir su obra; crear institutos y centros de investigación en la materia.
 
Fomentar la producción intelectual; ejecutar proyectos que brinden alternativas y soluciones a problemas y desafíos existentes en nuestro medio, donde participen los químicos formados en diversas áreas y carreras. Fortalecer la formación superior en química; contribuir a la enseñanza de la misma, a través de proyectos de extensión e interacción social; gestionar recursos para apoyar a la investigación en química, son algunos de los desafíos de la ABOQ, que es la segunda Academia de Química en el mundo, junto a la Academia de Rio Grande del Brasil.
 
Autor: 
Lic. Ana María Pérez (Responsable UNICOM-ANC, Vicepresidente de Extensión Científica de la ABOQ)
Fuente: 
Sesión de Honor por el Día del Químico Boliviano 2018
Fecha: 
09/28/2018