LOS PAÍSES MÁS INNOVADORES DEL MUNDO

 

Universidad de Cornell,  Estados Unidos.https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Andrew_Dickson_White_statue_and_
Goldwin_Smith_Hall.jpg.Autor: Alex Sergeev, www.asergeev.com

 
En forma anual, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) junto a la Universidad de Cornell de Estados Unidos y la Escuela de Negocios INSEAD (centro de investigación con campus en Europa-Francia; Asia-Singapur y Medio Oriente-Abu Dhabi, elaboran el Índice Mundial de Innovación , para conocer la innovación y economía en países del mundo.
 
Para la determinación de dicho Índice, se consultan las economías de 130 naciones, utilizando una docena de parámetros, que van desde la solicitud de una patente de invención; gastos en educación, y otros; cada año se considera a la innovación como un motor de crecimiento económico y social de las naciones. El año 2017, se introdujo dentro de los parámetros, una sección especial de Focos Principales de Invención en todo el mundo, que expresó la mayor concentración de inventores que solicitan patentes internacionales.
 
Según información de la OMPI, como resultado del Índice Mundial de Innovación 2017 se elaboró la lista detallada; a continuación se  presentó a los países más innovadores del mundo: Suiza; Suecia; Estados Unidos; Reino Unido; Dinamarca; Singapur; Finlandia; Alemania e Irlanda. Se concluyó además que la innovación es el motor para el crecimiento de la economía mundial.
 
El tema del Índice Mundial de la Innovación 2017, basado en las innovaciones en la agricultura y los sistemas alimentarios fue “La Innovación Alimenta al Mundo”, ya que en el futuro, considerando los efectos del cambio climático y las necesidades emergentes de adaptarse a él, junto a otros factores, hacen de la innovación un elemento fundamental para apoyar el crecimiento de la productividad y el desarrollo económico de las naciones.
 
Autor: 
Lic. Ana María Pérez Mollinedo (Responsable UNICOM-ANC)
Fuente: 
http://www.wipo.int/publications/es/details.jsp?id=4193 http://www.wipo.int/pressroom/es/articles/2017/article_0006.html https://commons.wikimedia.org/wiki/
Fecha: 
05/02/2018