LA ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS NOMBRÓ DOS NUEVOS ACADÉMICOS CORRESPONDIENTES

 
Fotografía gentileza del Sr. Iver Cuéllar
 
El Presidente de la ANC Dr. Gonzalo Taboada López, el Directorio, Académicos de Número, los nuevos Académicos Correspondientes y algunas autoridades universitarias, durante la Ceremonia.
 
El pasado lunes 12 de marzo del presente, en el Salón Plenario de la Academia Nacional de Ciencias (ANC), se efectuó la Ceremonia de Nombramiento como Académicos Correspondientes al MD Josef Prchal Profesor de Medicina Interna de la Universidad de Utah y al Dr. Max Gassman Profesor de la Universidad de Zurich.
 
       
Fotografías gentileza del Sr. Iver Cuéllar.
 
El MD Josef Prchal Profesor de Medicina Interna de la Universidad de Utah, recibe
el diploma y la medalla de nombramiento como Académico Correspondiente, del Presidente
de la ANC Académico Gonzalo Taboada.
 
El MD Josef Prchal  es profesor en la División de Hematología y Enfermedades Hematológicas Malignas, en el Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Utah, Estados Unidos. Director del Laboratorio de Hematología y Genética en la misma universidad. Es experto en policitemia y fisiología molecular de la adaptación en la altura y editor de  “Williams Manual of Hematology”  y de la Revista Blood. 
 
Formó parte del equipo del Premio Nobel de Fisiología Bruce Alan Beutler, inmunólogo y genetista estadounidense, quien junto a Jules Hoffmann en el año 2011 recibió el Premio Nobel de Medicina y Fisiología.
 
        
Fotografías gentileza del Sr. Iver Cuéllar.
 
El Dr. Max Gassman Profesor de la Universidad de Zurich, recibe el nombramiento  como Académico Correspondiente, del Presidente de la ANC., Dr. Gonzalo Taboada
 
El Dr. Max Gassman es Profesor de la Universidad de Zurich, Suiza y Director del Centro de Fisiología en la misma universidad. Es experto en Eritropoyetina y Receptor de Eritropoyetina; además experto en aclimatación y adaptación a la hipoxia. Académico de la Academia Nacional de Ciencias de Alemania. Formó parte del equipo del Premio Nobel de Química Paul Berg, bioquímico estadounidense, quien en el año 1980, recibió el Premio Nobel de Química por sus estudios sobre los ácidos nucleicos (ácido desoxiribonucleíco,ADN), el Premio lo compartió con Walter Gilbert y Frederick Sanger.
 
Autor: 
Lic. Ana María Pérez Mollinedo (Responsable UNICOM-ANC)
Fuente: 
Información proporcionada por el Acad. Ricardo Amaru. https://es.wikipedia.org/wiki/Bruce_Beutler https://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/berg_paul.htm
Fecha: 
03/26/2018