BIOGRAFÍA DEL PROF. MAX GASSMANN

 
Fotografía gentileza del Sr. Iver Cuéllar.
 
El Dr. Max Gassmann durante la Ceremonia de   nombramiento como
Académico Correspondiente  de la ANC.
 
El Dr. Max Gassmann es Profesor de Fisiología en el Centro de Fisiología Humana Integrativa, de la Universidad de Zurich, Suiza .El Prof. Max Gassman es investigador del Centro de Fisiología de la misma universidad. Experto en Eritropoyetina y Receptor de Eritropoyetina; además experto en aclimatación y adaptación a la hipoxia. 

Es Académico de la Academia Nacional de Ciencias de Alemania. Formó parte del equipo del Premio Nobel de Química Paul Berg, un bioquímico estadounidense que recibió el Premio Nobel de Química el año 1980 por sus estudios sobre los ácidos nucleicos, especialmente el ácido desoxiribonucleíco (ADN).
 
Fuente: https://brussels-express.eu/wp-content/uploads/2017/11/Medien-Prof.jpg
 
El Prof. Max Gassmann, fue Director del Instituto de Fisiología Veterinaria y Presidente del Comité Directivo del Centro de Zurich para la Fisiología Humana Integrativa (ZIHP), recientemente ingresó a la Academia de Ciencias Leopoldina de Alemania, una de las academias deciencias más antiguas del  mundo.
 
El énfasis principal de su investigación es comprender la respuesta a la hipoxia y centrarse en la eritropoyetina y sus efectos protectores, así como los mecanismos que controlan la ingestión de alimentos.
En la actualidad, el profesor Gassmann desarrolla proyectos de investigación con la Unidad de
Biología Celular de la Facultad de Medicina de la  UMSA, que radican en conocer la respuesta del organismo a la hipoxia, la eritropoyetina y sus efectos protectores en los habitantes Aymara Andinos que viven en la altura.
 
Autor: 
La UMSA Contra El Cáncer
Fuente: 
Información proporcionada por el Acad. Ricardo Amaru.
Fecha: 
03/28/2018