EN HOMENAJE A LOS 192 AÑOS DE CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ, FUERON DISTINGUIDOS EL PRESIDENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS ACAD. GONZALO TABOADA Y EL ACAD. HORACIO TORO

       El Presidente de la Academia Nacional de Ciencias.
       Acad. Gonzalo Taboada López.
       http://www.gobernacionlapaz.gob.bo/2018/01/23/
       instituciones-y-personalidades-recibieron-reconocimientos
       -por-192-años-de-creacion-del-departamento/
 
El Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Académico Gonzalo Taboada López y el Académico Horacio Toro Ocampo,  fueron distinguidos  con las máximas condecoraciones, por el  Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, en ocasión de conmemorarse el 192 Aniversario de creación del departamento paceño. 

       El Acad. Horacio Toro Ocampo,
       Presidente de la Academia Boliviana de Medicina.
       Fotografía: Ge.ntileza del Dr. Horacio Toro Ocampo
 
El día 23 de enero del presente, el  Gobierno Autónomo Departamental de La Paz estableció el festejo del “Día 23 de Enero” en homenaje a la creación del departamento paceño. En una ceremonia especial realizada en los Salones del Club de La Paz, el Gobernador Dr. Félix Patzi, con las máximas condecoraciones Avelino Siñani- Elizardo Pérez, Agustín Aspiazu distinguió a instituciones y personalidades que aportaron al desarrollo del departamento en los ámbitos profesional, social y deportivo.

       El Gobernador Félix Patzi junto a las personalidades distinguidas,
       nuestro Presidente y Académico.
       Fotografía: Gentileza del Dr. Horacio Toro Ocampo. 
 
Dentro de las personalidades condecoradas destacamos a nuestros Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Acad. Gonzalo Taboada López por su contribución al desarrollo científico y  educativo del departamento, al Acad. Horacio Toro Ocampo, por su alto desempeño en la Organización Mundial de la Salud y su aporte a la salud del departamento de La Paz.
 
              El Gobernador Félix Patzi entrega la distinción al
              Dr. Luís Fernando Barragán en representación del INAMEN.
              Fotografía gentileza del Dr. Luís Fernando Barragán
 
Dentro de las instituciones distinguidas, el Instituto Nacional de Medicina Nuclear (INAMEN), fue condecorado por sus 55 años de fructífera labor, el Acad. Luís Fernando Barragán Martínez recibió la distinción en representación del INAMEN. Entre otras personalidades galardonadas,  la Dra. María del Carmen  García de Luna Orosco fue  destacada por su labor a favor del Banco de Sangre y su lucha por la sangre segura para el departamento. También el Dr. Freddy  Valle por su importante actividad en la Dirección del Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz.
 
Autor: 
Lic. Ana María Pérez Mollinedo (Responsable de la Unidad de Comunicación de la Academia Nacional de Ciencias)
Fuente: 
Información y fotografías proporcionadas por el Acad. Horacio Toro
Fecha: 
01/30/2018