TERCERA VERSIÓN DE CLUBES DE CIENCIA EN BOLIVIA

      Estudiantes que participaron de la
      “Tercera Versión de Clubes de Ciencia en Bolivia.”
      https://www.upsa.edu.bo/images/DSC_0073.jpg
 
“Clubes de Ciencia en Bolivia,” es una organización conformada por estudiantes, científicos y profesionales radicados en Bolivia y Estados Unidos principalmente unidos para   compartir ciencia y crear redes de talentos en ciencia y tecnología .mediante talleres teórico prácticos dirigidos a estudiantes de los dos últimos años de colegio o los tres primeros años de universidad. Los estudiantes son capacitados por instructores quienes son científicos jóvenes formados  en las mejores universidades de Estados Unidos.
 
Los Clubes de Ciencia en Bolivia, inician sus actividades en el año 2016 impulsados por el joven boliviano doctorado en Harvard  Ph.D. Mohamed Mostajo. Para este 2018 del 5 al 8 de enero, se realizaron los talleres en ambientes de la  Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA).  Más de 400 estudiantes de los nueve departamentos fueron capacitados  en 16 talleres, en temáticas referentes a neurogénesis, manipulación cerebral, inteligencia artificial, herramientas genéticas, principios de microscopía y trasplantes celulares para curar la diabetes.
 
                                 
Wilson Claure                                                       Bruno López Videla
 
Jóvenes bolivianos destacados dentro de los Clubes de Ciencia.
http://www.clubesdecienciabolivia.com/members/
 
Dentro de este grupo de elite científica constituido por los jóvenes más destacados de la ciencia y la investigación a nivel mundial, se destacaron  nuestros bolivianos Wilson Claure quien desarrolló el “Design thinking” un novedoso  método basado en una serie de  pasos para solucionar  problemas laborales o personales y Bruno López Videla formado  en la Universidad de California San Diego es experto en economía en crisis.
 
Autor: 
Lic. Ana María Pérez Mollinedo (Responsable de la Unidad de Comunicación de la Academia Nacional de Ciencias)
Fuente: 
http://www.clubesdecienciabolivia.com;
Fecha: 
01/31/2018