BODAS DE ORO DE LA CARRERA DE CIENCIAS QUÍMICAS DE LA UMSA

 

             http://200.105.204.66/index.php/vision
 
La Carrera de Ciencias Químicas, fue fundada el año  1967 en el  “Instituto Superior de Ciencias Básicas” de la UMSA, es una de  las mejores del país y de la región. Forma profesionales de alta calidad, preparados para promover e impulsar la innovación científica y tecnológica en el campo de la química. 
 
 

             http://www.bolivianchemistryjournal.org/
 
La Carrera en sus inicios, tuvo como Directores a los  Drs. Ramiro Medina y Walter de Groot. El año 1977 cuando era Jefe de Carrera el Lic. Alberto Segales, se comenzó  a editar la Revista Boliviana de Química, el primer comité editorial estuvo integrado por Alberto Segales, Carlos Arce, Luis Morales y Mario Galarza. La Revista constituye uno de los órganos de difusión científica en química más importantes en la materia, el cual presenta los resultados de investigaciones de  profesionales en química e investigadores.


En la actualidad la Carrera de Ciencias Químicas, posee un plantel docente integrado por Doctores, Magisters postgraduados en el exterior y Licenciados formados y titulados en nuestra propia universidad y fuera del país. Los títulos profesionales que ofrece la Carrera son a nivel Técnico Superior, Licenciatura y Maestría.
 
      Fotografía: Curriculum institucional del Instituto de Investigaciones
      Químicas.
      Área de Hidroquímica-Espectrómetro de Absorción Atómica.


La Carrera se encuentra ordenada por áreas académicas: Química general, química inorgánica, química orgánica, química analítica y fisicoquímica.  Como órgano de servicios tiene el Laboratorio de Verificaciones Industriales -LAVI. El 17 de noviembre del año 2007, con uno de los mejores puntajes de  la UMSA, la Carrera  fue  acreditada internacionalmente. 


Gracias a la calidad académica, de gestión y fundamentalmente a los resultados de las investigaciones que efectúa a través del Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ), la Carrera de Ciencias Químicas se ha convertido en un referente nacional y latinoamericano en materia de investigación científica en química.
 
Autor: 
Lic. Ana María Pérez Mollinedo (Responsable UNICOM-ANC)
Fuente: 
Archivos UNICOM-ANC
Fecha: 
04/29/2017